Quienes Somos Contacto
Visitlatin.com
Usted está aquí >

Inicio

>

Destinos

>

Destinos en Brasil

>

Boa Vista, Brasil

Boa Vista, Brasil


Ciudad capital del estado de Roraima, Boa Vista o Buena Vista fue construida con un estilo radial, donde los edificios de los principales poderes administrativos ocupan las avenidas centrales, junto al Palacio de Cultura, catedrales y bancos.
Cuenta con varias particularidades, como un sistema de transporte urbano que se sustenta en más taxis que en buses. Cuenta sólo con dos carreteras que cruzan la ciudad y que la unen a Guyana, Manaos, en Amazonas y Venezuela, siendo la vía área la única otra alternativa para acceder a la ciudad.
Cuenta con el Museo de la Casa del Indio, dentro del Parque Anauá, donde se conservan objetos utilizados por los indígenas que habitaron la zona y son atractivas también las edificaciones levantadas por la Orden de los Monjes Benedictinos, en el Centro Cívico de la ciudad.
También cuenta con balnearios a orillas del Río Branco, como la playa de Agua Boa y la Ilha de Cunhapuca, donde se encuentra la Praia Grande, que mide 15 kilómetros y cuenta con playas y muchos lagos. Otros ríos que cruzan la zona, como el Cauame, Curupica y Cauare forman playas fluviales de aguas cristalinas durante sus crecidas. Vale la pena recorrer también el río Agua Boa do Univini.
Otra zona cercana es la Isla de Maraca, una reserva ecológica que se encuentra a 120 kilómetros de la capital Boa Vista y se caracteriza por mezclar los ecosistemas del cerrado y la selva amazónica, con un relieve plano.
Es una zona principalmente científica y cuenta con muchos laboratorios y posadas para alojar a los estudiosos que llegan a conocer las particularidades de este paraíso natural, donde se encuentran muchos ejemplares de fauna en peligro de extinción como tigres y lobos de río.
La isla sólo es visitada por científicos y para acceder a ella hay que contar con un permiso especial del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Conservación de Recursos Naturales, IBAMA. La Isla de Maraca constituye la mejor unidad de conservación de la Amazonía Occidental.

 




Atracciones: Áreas naturales, playas, ríos, edificios históricos, islas, flora.

Actividades: Ecoturismo, turismo cultural, trekking por la selva, pesca deportiva, recorridos fluviales y aéreos sobre el río Agua Boa.

Ubicación: Capital del estado de Roraima, en el punto más septentrional del norte de Brasil

Cómo llegar: Por vía aérea hasta el aeropuerto internacional de Boa Vista. Por vía terrestre, hasta el terminal de buses de Boa Vista, José Amador de Oliveira Baton siguiendo por la ruta BR 174, que es la continuación de la carretera BR 364 desde Manaos y Venezuela, o la ruta desde Guyana.
Cuándo visitarlo: Verano.

Clima: Tropical húmedo.

Servicios: Alojamiento, transportes, gastronomía.

Alrededores: Playa Agua Boa, Río Agua Boa, Playa Grande, Isla de Maraca.

 

Busque su destino
 
Fecha Entrada
Fecha Salida

Habitaciones
Single

Doble

Triple

Cuádruple


Campos requeridos
Para reservas telefonicas

Siguenos:

  • Facebook
  • Twitter

Ahora! Comentarios de hoteles por

Si hemos incluído inadvertidamente algún material con derechos reservados, por favor contáctese con webadmin@visitlatin.com