Quienes Somos Contacto
Visitlatin.com
Usted está aquí >

Inicio

>

Destinos

>

Destinos en Colombia

>

Valledupar, Colombia

Valledupar, Colombia


Esta ciudad se ubica en la Sierra Nevada de Santa Marta. Es conocida por ser un importante centro cultural en el país, en especial del vallenato, música representativa de Colombia.
Cuenta con hermosos balnearios a orillas del río Guatapurí, como Hurtado, cercano al Pueblito Vallenato. Otro es La Mina, en las costas del río Badillo, con áreas naturales rodeadas de exuberante vegetación para realizar actividades recreativas y artesanías indígenas. Valledupar ofrece también una Feria Ganadera, donde se realizan exposiciones de ganado y se puede disfrutar de música y artesanía.
También existe patrimonio que vale la pena visitar, como la iglesia de la Concepción, la escultura de los Gallos de Pelea, el convento de Santo Domingo, la plaza Alfonso López y la Catedral, entre otros. Un imperdible es el Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebra en abril y donde se baila al ritmo del pilón, con influencias colombianas y también africanas.


Atracciones: Balnearios, eventos musicales, áreas naturales, artesanía, gastronomía, turismo rural, flora, fauna.

Actividades: Festivales, caminatas, camping, deportes náuticos, recorridos, excursiones.

Ubicación: Departamento de Cesar.

Cómo llegar: Por vía aérea, hasta el aeropuerto internacional Alfonso López. Por vía terrestre siguiendo por las carreteras desde todo el país. También se puede llegar a través de Venezuela, siguiendo la ruta Valledupar-Maracaibo- Caracas.

Clima: Tropical seco.

Cuando ir: Todo el año.

Servicios: Comida, transporte, alojamiento.

Alrededores: La Mina, La Paz.

Busque su destino
 
Fecha Entrada
Fecha Salida

Habitaciones
Single

Doble

Triple

Cuádruple


Campos requeridos
Para reservas telefonicas

Siguenos:

  • Facebook
  • Twitter

Ahora! Comentarios de hoteles por

Si hemos incluído inadvertidamente algún material con derechos reservados, por favor contáctese con webadmin@visitlatin.com